El Ayuntamiento de Burgos destinará 100.000 euros a la construcción del Centro de Atención Integral de Párkinson

 Javier Lacalle Y María Jesús Delgado.
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 12:37:12CET

BURGOS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos destinará 100.000 euros a la construcción del Centro Multiservicios de Atención Integral de la Asociación Párkinson Burgos a través de un convenio de colaboración extraordinario firmado por el alcalde Javier Lacalle y la presidenta del colectivo, María Jesús Delgado.

"Con esta firma se cumple la palabra que comprometí hace un año", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que con la puesta en marcha de esta nueva dotación "Burgos seguirá siendo un referente en política social" a nivel nacional.

La presidenta de la Asociación Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, ha explicado que las obras del centro multiservicios se encuentran "muy avanzadas" y aunque no ha precisado cuando abrirá sus puertas, todo hace pensar que será a principios de 2019.

El proyecto de construcción del centro, ubicado en una única planta de 500 metros cuadrados del antiguo Hospital Militar, cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y dispondrá de todas las prestaciones necesarias para una atención integral a los afectados de párkinson.

La Asociación Párkinson Burgos presta atención diaria a 127 personas en sus actuales instalaciones del Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja y su traslado al centro propio permitirá incrementar esa cifra hasta las 200 o 250.

Para financiar la instalación, la asociación ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos bajo el lema 'Cada ladrillo cuenta' y ha abierto las puertas a otras formas de colaboración para que empresas privadas o públicas puedan financiar la construcción de determinados espacios del centro.

La asociación también ha recurrido a un préstamo externo, con una cuota mensual de 1.450 euros durante siete años, y ha abierto una campaña de préstamos de socios para completar el presupuesto total.

El nuevo Centro Multiservicios de Atención Integral abrirá sus puertas al 100 por cien de actividad y dispondrá de dos gimnasios, salas adaptadas y las máximas prestaciones para la rehabilitación neurológica.