El Ayuntamiento de Burgos invertirá 43.750 euros en complementar con otro centenar de bicicletas el servicio 'Bicibur'

Actualizado: jueves, 30 julio 2015 13:08

BURGOS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos potenciará el servicio de préstamo de bicicletas Bicibur con la adquisición de un centenar de bicicletas nuevas, después de que la Junta de Gobierno Local diera luz verde al pliego de cláusulas que regirán el concurso público mediante el que se realizará la compra en los próximos meses.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando Gómez, la adjudicación del contrato se realizará mediante concurso público en vez de mediante un procedimiento negociado, tal y como planteó el Ejecutivo local en un primer momento. Este cambio, que restará "agilidad" al proceso, viene fundamentado, según Gómez, por las peticiones realizadas al efecto por parte de la oposición.

En total, el Consistorio ha establecido un presupuesto máximo de 43.750 euros para la adquisición de las nuevas bicicletas, las cuales cumplirán dos objetivos. Una parte de las mismas se utilizarán para sustituir las que actualmente presentan un estado más deteriorado, mientras que el resto se utilizará para incrementar el número de bicicletas disponibles en cada una de las bancadas repartidas por la ciudad.

Desde el Equipo de Gobierno se considera Bicibur como uno de los grandes servicios de movilidad de la ciudad. El propio Gómez ha recordado que Burgos es "una de las ciudades de Castilla y León con más usuarios" en este tipo de servicios.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha acordado adjudicar a Dragados las obras de reforma del campo de rugby del complejo deportivo de San Amaro, un proyecto que supondrá la inversión de 979.969,17 euros y que parte con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este calendario impedirá al equipo de rugby de la ciudad, el Aparejadores Rugby Burgos, comenzar la temporada en su campo y obligará al club a buscar alternativas mientras se desarrollen las obras.

Leer más acerca de: