BURGOS, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha la campaña 'No soy un juguete' para evitar los abandonos de animales, especialmente perros y gatos, según ha señalado este martes la concejal de Sanidad, Lorena de la Fuente.
"La campaña pretende concienciar a los Reyes Magos de que los cachorros crecen y suponen una responsabilidad", ha aseverado De la Fuente, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de remarcar que esta iniciativa pretende evitar el abandono de mascotas que, habitualmente, se produce tras las compras de animales en Navidad.
La campaña, en colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Burgos, Hope Time y el colectivo de Protección de Animales de Burgos (Proanbur), estará presente durante la temporada navideña en todas las dependencias municipales, así como en las clínicas veterinarias y los establecimientos colaboradores.
Por las instalaciones de la Protectora de Animales de Burgos, situadas en las inmediaciones del polígono industrial de Villalonquéjar, pasan anualmente unos 600 animales, entre perros y gatos, y en la actualidad permanecen en ella cerca de 200 animales.
Por su parte, Hope Time y Proanbur centran su trabajo la atención de los animales en casas de acogida, a través de las que se realizan las pertinentes adopciones. Desde la puesta en marcha en mayo del colectivo de Protección de Animales de Burgos se ha logrado la adopción de casi 100 mascotas, la mayoría provenientes de las perreras municipal y provincial.