BURGOS 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos, a través del Servicio Municipalizado de Autobuses, reforzará las medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros que hagan uso del transporte público de la ciudad, tras el accidente de un autobús municipal este martes en el que han resultado heridas leves tres personas.
El suceso se ha producido en torno a las 7.20 horas, cuando el chófer del autobús de la línea 18, que cubre el recorrido desde el barrio de Fuentecillas hasta la plaza del Mío Cid, ha sufrido un desvanecimiento en las inmediaciones del puente Castilla, a la altura de la calle Conde Guadalorce, según han informado a Europa Press desde el Gabinete de Comunicación Municipal.
Las mismas fuentes han explicado que este mismo conductor sufrió otro accidente en similares ocasiones en 5 de marzo en la calle Vitoria, por lo que se había sometido a un reconocimiento médico, tras el que recibió el alta para incorporarse a sus funciones.
Tras el siniestro, los Servicios de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) mantienen en observación al conductor. El autobús accidentado, con siete años y medio de servicio, pertenece a la flota 'Submercedes', adquirida por el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte (Samyt) a través del sistema de renting.