Ayuntamiento y Diputación trabajan para reorganizar el parque de bomberos de Palencia y dar servicio a la provincia

Ayuntamiento y Diputación trabajan para reorganizar el parque de bomberos de Palencia y dar servicio a la provincia
Ayuntamiento y Diputación trabajan para reorganizar el parque de bomberos de Palencia y dar servicio a la provincia - AYUNTAMIENTO DE PALENCIA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 22 agosto 2023 15:11

PALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento y la Diputación de Palencia se han propuesto trabajar en un documento técnico para que el parque de bomberos de la capital palentina pueda dar servicio a los municipios del alfoz y del resto de la provincia.

Así lo han manifestado este martes la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, en la reunión que han mantenido para tratar la colaboración de ambas administraciones en materia de extinción de incendios.

Armisén ha transmitido la voluntad de la Diputación para garantizar a los ciudadanos del alfoz un servicio como el que tienen los de Palencia porque "desde el origen de los servicios de extinción ha habido una colaboración muy estrecha entre el Ayuntamiento y la Diputación".

En la misma línea se ha expresado Andrés, quien ha asegurado la intención de llegar a un acuerdo "para ofertar y para ayudar en el préstamo de un servicio público de calidad como el que tienen los ciudadanos de Palencia capital y extenderlo a los ciudadanos del resto de la provincia".

Durante este primer encuentro político, ya hubo una reunión técnica en julio, se ha llegado al compromiso de trabajar en un documento para reorganizar el servicio de bomberos en la capital y llegar a un acuerdo económico entre ambas instituciones.

"Estamos hablando de un servicio que tiene su complejidad tanto en la organización presupuestaria como en los medios materiales y humanos por lo tanto se trata de ir avanzando en ese documento para perfilar un servicio de calidad para la provincia y ver qué compromisos se adquieren por parte de ambas administraciones", ha subrayado Andrés.

El servicio de extinción de incendios supone un coste para el Ayuntamiento de Palencia de cinco millones de euros al año para cubrir una competencia que es obligatoria por ley, ha explicado la edil palentina. "A día de hoy está bien cubierta, pero si se amplía el espectro de intervención lógicamente todo tiene que ser distinto", ha insistido.

"Hoy estamos aquí para demostrar la voluntad de las dos administraciones de trabajar sin prisa, pero sin pausa", ha apuntado la presidenta de la Institución Provincia, y llegar a una solución para prestar este servicio con el material y el equipo técnico con el que cuenta el parque de bomberos de la capital, ha finalizado la alcaldesa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado