Publicado 06/09/2022 19:30

Ayuntamiento y Diputación de Valladolid acuden a la 87 Feria de Muestras como destinos del cine y las rutas naturales

Presentación de stan conjunto de Diputación de Valladolid y Ayuntamiento de Valladolid en el Recinto Ferial
Presentación de stan conjunto de Diputación de Valladolid y Ayuntamiento de Valladolid en el Recinto Ferial - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diputación y Ayuntamiento de Valladolid compartirán espacio en el recinto ferial con un exposior de espacio abierto y accesible, de 100 metros cuadrados, que cuenta con un "plasmawall" led, dos pantallas interactivas, zonas de información y diferentes actividades culturales y turísticas como 'Apadrina a un pucelano ilustre', rutas teatralizadas del 'Hereje' o senderismo.

En este espacio, ambas instituciones ofrecerán un amplio catálogo de actividades que promocionan la provincia y la ciudad de Valladolid, según han anunciado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y la diputada delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo, Cultura y Participación, Gema Gómez, en la presentación del expositor conjunto en la 87 Feria de Muestras.

ACTIVIDADES

En el expositor, el Ayuntamiento dedica su espacio a consolidar la posición de privilegio alcanzado por la ciudad como destino turístico, todo ello bajo el lema 'Voy a pasármelo bien en Valladolid', haciendo referencia a la película 'Voy a pasármelo bien', de David Serrano.

Por ello ha creado un recorrido turístico por la ciudad en el que se visitarán todos los espacios de rodaje de la película, para consolidar este "nuevo turismo" del cine ha apuntado la concejala.

Por su parte, Diputación, junto con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, ha apostando por las rutas naturales a través de la nueva actividad de 'Circuito de Senderismo Familiar'.

Este circuito se compone de siete rutas que discurren por senderos homologados y espacios naturales de la provincia de Valladolid que se realizarán los domingos, desde el 18 de septiembre al 30 de octubre de 2022.

La institución provincial ha creado las 'Rutas Delibes' que cuenta seis itinerarios que invita a recorrer 33 pueblos de la provincia con el fin de conocer mejor Valladolid y acercarse a lugares y municipios por los que la imaginación del escritor viajó. Además, en cada una de las rutas aparecen citas completas de cada libro, donde se menciona el lugar o comarca a visitar.

Asimismo, el stan ofrece otras actividades como 'apadrina a un pucelano ilustre' en el que, a través de una pantalla digital, el usuario responderá a una serie de preguntas sobre su personalidad. En función de sus respuestas, se le vinculará con un personaje histórico al quien "apadrinará".

Por otro lado, se realizarán representaciones teatralizadas de El Hereje, en la que dos de los personajes principales invitarán a los visitantes del stand a adentrarse en la novela de Miguel de Delibes, a recorrer las calles de la ciudad y los lugares reseñados en la obra que aún pueden visitarse en Valladolid.

Redondo, durante su intervención en la presentación, ha destacado que esta actividad conjunta es "una muestra de la buena gestión del dinero público" y así como una demostración de la "recuperación ya que esta feria llega casi a niveles de 2019".

También ha destacado las "buenas cifras de turismo" que ha tenido la ciudad durante el mes de julio ya que la ciudad registró cerca de 41.000 viajeros y 61.000 pernoctaciones, superando las cifras de ese mismo mes en 2019, el año previo a la pandemia. y con un incremento importante del número de turistas extranjeros.

"La ciudad se ha convertido en el destino de Castilla y León que más crece respecto a julio de 2019 en viajeros con un incremento del 5,28 por ciento, logrando un crecimiento por encima del total de España", concluyó la concejala.

Por su parte, Gómez ha destacado que la Diputación acerca a la Feria la gran "calidad que avala el territorio de la provincia vallisoletana como un destino enoturístico de primer orden, y el turismo cultural que la Diputación protege en todas sus actuaciones ya que forma parte de los pueblos, los paisajes naturales y los yacimientos arqueológicos de la provincia".

Contador