El Ayuntamiento de Fuensaldaña y el CRDO Cigales forman el convenio para la celebración en mayo de los Premios Pampano

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 15:34

VALLADOLID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de Fuensaldaña, Alberto Perandones Ferreiro, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, Pascual Herrera García, firmaron hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo en mayo de los Premios Pámpano.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Denominación de Origen Cigales, tanto el Consistorio de Fuensaldaña como el Consejo Regulador formalizaron la colaboración para una actividad que se desarrolla desde el año 2001 "y que pretende promocionar y difundir la riqueza vitivinícola de la comarca y la realización de actividades culturales en la zona".

La gran final de los Premios Pámpano se desarrollará el 4 de mayo de 2008 en la localidad de Fuensaldaña, "municipio que lideró la puesta en marcha de este concurso, que tiene por objeto promocionar los vinos rosados y tintos de la Denominación de Origen Cigales. Como ya es tradicional, en la cata final solo participan mujeres enólogas de la región".

Por tercer año consecutivo otro municipio de la Denominación, Valoria la Buena, será sede de la precata que seleccionará los 30 vinos finalistas de las categorías de rosados, tintos jóvenes y tintos con crianza y recibirá a los enólogos y enólogas de la Asociación de Enólogos de Castilla y León el sábado 26 de abril.

Contenido patrocinado