El Ayuntamiento e Impulsa Igualdad firman un convenio para promocionar Valladolid como destino turistico accesible

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad y vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Blanca Jiménez, y el presidente de la organización, Francisco J. Sardón.
La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad y vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Blanca Jiménez, y el presidente de la organización, Francisco J. Sardón. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 11:01

VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid y la organización Impulsa Igualdad Castilla y León firman un convenio de colaboración para promocionar la capital como destino turístico accesible.

Así, el documento lo han firmado este lunes la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad y vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Blanca Jiménez, y el presidente de la organización, Francisco J. Sardón.

En este marco, según ha señalado la concejala, el objetivo de este convenio es hacer que Valladolid, desde el punto de vista turístico, sea "lo más accesible posible". "Es decir, vamos a trabajar porque Valladolid sea la ciudad turísticamente más accesible de España", ha destacado Blanca Jiménez.

Este es un trabajo conjunto que busca coordinar las acciones entre ambas entidades y conseguir un incremento y mejora del producto 'turismo para todos', han afirmado los responsables tras realizar la firma.

El convenio pone de manifiesto el propósito de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de promocionar y gestionar los servicios turísticos de Valladolid "con la proyección en el exterior de una imagen de ciudad accesible, saludable y atractiva para el turismo", según ha manifestado Blanca Jiménez.

"Hay cuatro millones de personas en España que tienen algún problema de accesibilidad y si contamos además con sus familias, estamos hablando de en torno a los siete millones de personas y, si pensamos en Europa, son 90 millones", ha recordado la concejala

Con estos datos, Blanca Jiménez ha remarcado que lo que buscan es que todas esas millones de personas pasen en algún momento por Valladolid que cuando tengan que elegir su destino turístico.

Para ello, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid se ha comprometido a colaborar y supervisar las actividades que, con fines turísticos, organice Impulsa Igualdad Castilla y Léon, y facilitará a la entidad social el material turístico necesario para la celebración, desarrollo y difusión de sus eventos.

Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la organización los recursos humanos, materiales y económicos para la captación y seguimiento de sus actividades, así como para la mejora del desarrollo de las mismas y su posterior valoración.

Por su parte, Impulsa Igualdad analizará el nivel de accesibilidad de medio centenar de recursos turísticos de Valladolid para su posterior difusión en los canales de promoción 'Valladolid para Todos'.

También promocionará la figura del asistente personal en el destino, llevará a cabo la organización de cursos de formación gratuitos para profesionales del turismo en atención a clientes con necesidades especiales durante todo el año y, por último, asesorará a la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y a su personal en materia de accesibilidad para los principales eventos culturales de Valladolid.

Por su parte, Francisco ha aseverado que lo que buscan con este acuerdo es que, además, es una ciudad "que sea amable, que sea exigente con ese cumplimiento del derecho, pero que también quiera optar a poder acceder a esos millones y millones de personas que necesitan accesibilidad a la hora de diseñar su viaje o de decidir a dónde quieren viajar".

Asimismo, para concluir ha afirmado que quieren mejorar "mucho" toda la oferta hotelera que tiene Valladolid en materia de accesibilidad o mejorar, también, toda la propuesta gastronómica que hay en Valladolid, "que es uno de los grandes atractivos en materia de turismo".

Leer más acerca de: