Imagen de la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN
LEÓN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a cinco licencias para la construcción de 121 viviendas residenciales en distintos puntos de la ciudad de León.
Estos cinco nuevos edificios que se ejecutarán en los próximos años estarán ubicados en la calle Álvaro López Núñez (17 viviendas), Rey Monje (12 viviendas), 8 de marzo (36 viviendas), La Lastra (38 viviendas) y en la avenida La Granja (18 viviendas).
La construcción de nuevas viviendas en la capital leonesa responde, entre otros factores, al incremento de la demanda de esta por el incremento de personas residentes en la ciudad, lo que se traduce en un aumento de la cifra de empadronados, según ha informado a Europa Press en un comunicado el Ayuntamiento de León.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha resuelto la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a los clubes de fútbol base de la capital leonesa, dotadas con 79.031 euros que se repartirán entre diferentes equipos.
En concreto, los equipos beneficiarios son la Asociación Real Aero Club León, CD AT. Puente Castro, Club Deportivo Cerecedo, Cultural y Deportiva Leonesa, CD Ejido, CD Llionés de Fútbol León, CD Olímpico de León, CD Peña, Club Atlético Pinilla, CD Puente Castro FC, Club Nuevo Recreo Industrial y CD San Lorenzo.
Todos estos equipos compiten en ligas federadas de ámbito local, provincial, regional o nacional y las ayudas les permitirán sufragar los gastos de la temporada deportiva 2024/2025.