Ayuntamiento de León extiende la ORA a 1.000 plazas de aparcamiento en las zonas de San Claudio, La Chantría y San Pedro

Actualizado: domingo, 25 julio 2010 19:25

LEÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de León extenderá desde mañana la zona ORA a más de 1.000 plazas de aparcamiento en el entorno de San Claudio, La Chantría y San Pedro, de las que 423 serán de zona azul y otras 588 de zona verde, pensadas para los residentes.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio leonés, la iniciativa pretende "favorecer la movilidad y facilitar el aparcamiento a los residentes de la zona que, en numerosas ocasiones, han requerido al Ayuntamiento más zonas para poder estacionar el coche", y como añadido, los tres primeros días desde su puesta en marcha el estacionamiento será gratuito.

Para la presidenta de Estacionamientos Urbanos de León, S.A. (Eulsa), Natalia Rodríguez Picallo, "es la primera vez que en una ampliación de la ORA hay más zona de residente que de rotación".

Con esta medida se incluyen algunas modificaciones en los barrios. En La Chantría, algunas calles calificadas como zona azul pasarán a ser zona verde y viceversa. Además, las calles aledañas al Parking de San Pedro pasan a estar tipificadas como zona verde.

La mayor modificación se ha centrado en San Claudio, donde se ha tratado de cerrar el corredor de zona ORA con las plazas ya existentes.

El Ayuntamiento podrá en marcha durante tres días una campaña informativa en estas zonas nuevas, por lo que durante ese tiempo no habrá sanciones para que la gente disponga de un periodo de adaptación.

Esta medida se completará con la puesta en marcha de la zona naranja en Papalaguinda, San Pedro y frente al Tanatorio, que no obstante, se encuentra aún pendiente de la aprobación definitiva de la ordenanza fiscal, que a juicio del Ayuntamiento "previsiblemente se aprobará en el mes de septiembre".