El Ayuntamiento de León organiza un curso de salud mental en infancia y adolescencia para profesionales de entidades

Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 7 octubre 2024 12:21

LEÓN 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, a través del Consejo Municipal para la Discapacidad, ha organizado un curso sobre 'Salud mental en Infancia y Adolescencia' que se impartirá los días 8 y 9 de octubre, dirigido a profesionales y técnicos de entidades que trabajan con personas con discapacidad.

El curso estará impartido por Antonio Serrano García, psiquiatra del Hospital de León, y se desarrollará de 16.15 a 20.15 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo, según ha inforado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

A lo largo de las dos jornadas de curso se tratarán la definición y clasificación de los trastornos mentales, los trastornos afectivos, neuróticos, del sueño, alimentarios y de conducta, entre otros.

Asimismo, se abordará la discapacidad intelectual y patología de la inteligencia, situaciones específicas en la población infanto-juvenil y los recursos de salud mental en el Área de León.

Contenido patrocinado