El Ayuntamiento de León recibió en 2018 casi 7.000 quejas, frente a las 5.123 del ejercicio anterior

Publicado: martes, 5 febrero 2019 14:43

LEÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León registró en total 6.789 quejas sobre diferentes cuestiones de la ciudad, atendiendo y solucionando un total de 4.020 de las mismas. El Consistorio leonés observa un "aumento" en la participación ciudadana durante este 2018.

Eduardo Tocino, concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadano, ha señalado que los distintos canales de comunicación "ayudan" a que las personas accedan fácilmente a las administraciones y por consiguiente ese "aumento" en la participación.

Tocino ha apuntado este martes que la evolución es importante, pasando de las 5.123 quejas en 2015 a las casi 7.000 de 2018. En esta evolución, el concejal 'popular' ha destacado la Línea Verde, uno de los principales canales de comunicación.

Por su parte, Ana Franco, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza, ha indicado que el objetivo es que la ciudad "brille" y ha explicado que las quejas no resueltas lo son en su mayoría por "falta de presupuesto" o "imposibles de ejecutar".

Además, al grupo del PP le "sorprende" que el PSOE asegure que hay un aumento de quejas, porque, como ha señalado el propio Tocino, esperan que "haya más" para poder seguir mejorando la ciudad de León.