MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha convocado este jueves, 24 de febrero, a las 12.00 horas un minuto de silencio para mostrar el pesar de la ciudad y las condolencias por los dos marineros residentes en el municipio víctimas del naufragio del barco Villa de Pitanxo en Terranova (Canadá).
Según han informado fuentes del Consistorio mirandés en un comunicado recogido por Europa Press, quieren trasladar de esta manera las condolencias a familiares y amigos de los dos marineros residentes en Miranda que se encontraban en el barco pesquero gallego cuando naufragó el pasado 15 de febrero en aguas de Terranova.
Se trata del fallecido Pelungo Zure Apaanah, cuyo cadáver ya ha sido repatriado a España, y el desaparecido Michael Tetteh, ambos de origen ghanés y que vivían desde hace años en Miranda de Ebro.
La familia de Apaanah, concretamente su mujer que actualmente se encuentra embarazada y dos de sus hijos, también residían en la localidad burgalesa desde hace diez meses, cuando pudieron reunirse con el fallecido.
El pesquero se hundió el pasado martes con 24 tripulantes, de los que sólo tres lograron sobrevivir, mientras el resto de la tripulación se encuentra fallecida o desaparecida.