PALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palencia tiene previsto acabar con la superpoblación de palomas en la capital a través de un control de las aves y para ellos ha iniciado un plan que en su primera fase actuará en la plaza Mayor, Virrey Velasco, San Miguel, Inmaculada y San Antonio.
El mismo consistirá en cebarlas con maíz y trigo durante un plazo de 20 días para que un gestor autorizado comience a capturarlas con redes a partir del día 30 de marzo.
El objetivo de esta iniciativa se centra en prevenir las consecuencias de una superpoblación de estas aves ya que la acumulación de sus excrementos va más allá de la mera suciedad.
Así, pueden causar problemas de obstrucción en las canalizaciones y desagües de los patios interiores de las viviendas, e incluso, si no existiera un control al respecto, también sanitarios en la vía pública.