El Ayuntamiento repara el Camino Trasdeconejos para beneficiar a 850 empresas entre Valladolid, Laguna y la Cisterniga

El alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo.
El alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo. - AYUNAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 30 julio 2025 14:31

VALLADOLID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha realizado obras de mejora con la reparación, ensanche y asfaltación en el Camino Trasdeconejos, un vial estratégico que conecta las zonas industriales y residenciales de Valladolid, Laguna de Duero y La Cistérniga, y que beneficia a unas 850 empresas ubicadas en los tres municipios

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por los alcaldes de La Cistérniga, Alberto Redondo, y de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, ha visitado este miércoles las obras y ha subrayado la "importancia" de esta intervención, que da respuesta a una demanda "histórica" del tejido empresarial del entorno, de forma especial del Polígono de San Cristóbal donde se concentran más de 650 empresas.

"Estamos hablando de una actuación esencial desde el punto de vista de la viabilidad y la conectividad entre tres municipios. Es un ejemplo de colaboración institucional entre administraciones para mejorar la vida de vecinos y trabajadores", ha señalado el regidor vallisoletano.

El Camino Trasdeconejos tiene una longitud total de 3,4 kilómetros, de los cuales 2.100 metros corresponden a Valladolid, 710 a La Cistérniga y 590 a Laguna de Duero.

Según un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press, el tramo vallisoletano ya ha sido finalizado, con una inversión de 346.000 euros procedentes del presupuesto del Área de Tráfico y Movilidad.

Los trabajos han consistido en el saneado, refuerzo y ensanche del vial, ampliándolo hasta 7,5 metros de ancho en los tramos con mayor disponibilidad de suelo público, y han aplicado una nueva capa de aglomerado asfáltico de entre 5 y 7 centímetros. La intervención se ha desarrollado sobre 1,7 kilómetros del trazado y ha mantenido el tráfico abierto.

Carnero ha recordado que este camino, antes con una calzada estrecha y numerosos baches, soporta "importante" tráfico pesado por su conexión con los polígonos industriales de San Cristóbal, Jalón, Carrascal y FASA, lo que hacía "urgente" su rehabilitación integral.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado nuevas mejoras para el entorno industrial, como el Centro de Tratamiento de Residuos, cuyo proceso de licitación fue aprobado la semana pasada; la instalación de cámaras de vigilancia en el Polígono de San Cristóbal; y la futura campa de aparcamiento para camiones, ya en fase final de expropiación.

Por su parte, los alcaldes de La Cistérniga y Laguna de Duero han aseverado que en los próximos meses se acometerán sus respectivos tramos del vial para completar así una actuación coordinada entre municipios que, en palabras de Carnero, "beneficia al conjunto del área metropolitana y refuerza el desarrollo económico local".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado