VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid reservará "una o dos" plazas en la convocatoria de la Policía Municipal de 2015 --en la que esperan incluir hasta diez vacantes-- para personas que hayan desarrollado su actividad durante al menos cinco años como militares en las Fuerzas Armadas (FF.AA).
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa, representado por la subsecretaria Irene Domínguez-Alcahud que contempla la "realización de acciones conjuntas que hagan posible la incorporación a la Policía Municipal de personal militar procedente de las Fuerzas Armadas".
León de la Riva ha precisado que en 2015 el equipo de Gobierno prevé convocar nueve plazas de Policía Municipal e incluso aspira a llegar a diez, entre las que se aplicarán por primera vez las condiciones del presente convenio. Así, ha asegurado, se reservaría una e incluso dos vacantes para personas que hayan cumplido al menos un lustro de servicio en las FF.AA.