SALAMANCA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca y Cruz Roja iniciarán el próximo 9 de julio una campaña de información y prevención sobre los peligros que entraña el periodo estival y las medidas para evitar los accidentes típicos de esta época así como fomentar en los ciudadanos una cultura de la prevención mediante recomendaciones y consejos.
La concejal de Salud Publica, Clarisa Molina, explicó que esta campaña tiene como principal objetivo el de sensibilizar a los ciudadanos, a través de una información clara y sencilla, sobre la importancia de la prevención como única fórmula eficaz disponible en la actualidad para combatir accidentes, creando así una actitud receptiva en la sociedad.
Por otra parte, comentó la importancia de estas iniciativas ya que el verano puede conllevar determinados peligros como la exposición a la sol, quemaduras, insolaciones, cortes de digestión o golpes de calor.
La campaña empezará el próximo 9 de julio y se desarrollará en las distintas piscinas municipales de la ciudad. Los encargados de informar a los bañistas serán voluntarios de la Cruz Roja, según informó el vicepresidente provincial de esta organización Jesús Juanes.
Además, la explicación se reforzará con la entrega de una guía y un catalogo con consejos útiles y recomendaciones prácticas ante los riesgos asociados al calor, al sol y al agua. El catalogo está editado en cuatro idiomas, y la guía tiene un formato de bolsillo de practico manejo.