El Ayuntamiento de Salamanca da el visto bueno a la apertura de 'gastrobares' en el Mercado Central

Publicado 09/11/2018 12:23:08CET

SALAMANCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes el nuevo reglamento de uso y funcionamiento del Mercado Central, que entre otras novedades contempla la apertura de 'gastrobares' junto a los negocios tradicionales.

En ningún caso, como prevé el documento, la inclusión de estos espacios gastronómicos, dedicados al consumo y a la venta de productos, superará el 30 por ciento de la superficie comercial total de las instalaciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro del propósito de "dinamizar e impulsar la actividad comercial y económica del mercado de abastos más antiguo de la ciudad, que ahora podrá abrir también los domingos y festivos durante todos los días del año".

Asimismo, esta iniciativa potenciará el uso de la Sala Polivalente de la planta baja, que albergará la celebración de catas de productos, demostraciones, acciones de formación y degustaciones, entre otras propuestas.

El uso de esta sala, por su parte, complementará la utilización de la plaza central de la planta superior, reservada para espectáculos de cocina en directo a cargo de los 'gastrobares', los industriales instalados en el mercado y el resto de comerciantes.

Asimismo, el Pleno también ha aprobado, entre otras medidas, la ampliación del sistema municipal de préstamo de bicicletas, la cesión de una parcela en el sector de La Platina para el nuevo campus agroambiental y el traslado de la festividad local del 8 al 9 de septiembre en 2019.

Contador