El Ayuntamiento de Salamanca estudia las 44 propuestas vecinales para el proyecto de mejora de la Plaza de Barcelona

García Carbayo en el barrio Garrido, 15-1-19
EUROPA PRESS
Publicado 15/01/2019 13:17:10CET

SALAMANCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca "está analizando" las 44 propuestas presentadas por vecinos, asociaciones y otros colectivos para la redacción del proyecto definitivo que remodelará la Plaza de Barcelona, en el barrio Garrido.

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha recordado que el equipo de Gobierno presentó un proyecto inicial para "orientar el debate" y que ahora el propósito es ver la posible incorporación de las medidas propuestas por los vecinos.

En concreto, tal y como ha reseñado el regidor municipal salmantino, la mayoría de las sugerencias pasan por temas de accesibilidad, alumbrado, zonas verdes y espacios para juegos infantiles.

Tras un mes para "estudiar" las propuestas, los servicios municipales elaborarán un proyecto definitivo, con un plazo de "unos dos meses más", y, a partir de ese momento, será cuando el Consistorio sacará a contratación las obras, con una inversión prevista superior al millón de euros.

Carlos García Carbayo ha mostrado su deseo de que la Plaza de Barcelona viva "una explosión" similar a la de uso vivida en el Parque de Garrido y "que todo el mundo salga a disfrutar" de la remodelación de este espacio de uso público próximo a la estación de trenes.