27 De Enero De 2023. Notas De Prensa Ayuntamiento De Salamanca - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
SALAMANCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado la zona ajardinada del Paseo de San Gregorio como paso previo a la construcción de un carril bici y la plantación de 95 nuevos árboles, 65 de ellos de gran porte, así como más de 750 plantas arbustivas de especies autóctonas en esta zona.
Esta actuación, de acuerdo a la Estrategia de Infraestructura Verde 'Savia', ha procedido a la renovación de plantaciones y jardineras con especies de "alta rusticidad y bajas necesidades hídricas", que además aportan un valor estético.
En concreto, según la información municipal, ha renovado las especies trepadoras y arbustivas en las jardineras ya existentes en las pérgolas y el muro, ha eliminado las masas arbustivas de especies invasivas y ha dotado a todas estas zonas verdes de riego automático que garantice el buen desarrollo de las especies plantadas, como son las de junípero, durillo, adelfa, glicinia y lirio.