El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño (i), y el director general de Movelia, Christian Pauwels (d), en la firma del acuerdo en Fitur. - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
SALAMANCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el director general de Movelia, Christian Pauwels, han firmado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un acuerdo para continuar con la promoción de la ciudad de Salamanca a través de acciones conjuntas.
Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca y Movelia han aprovechado el marco del encuentro turístico en Madrid para renovar su acuerdo de colaboración y así promocionar el destino en los canales de la plataforma comercializadora de billetes de autobús.
Entre estos canales, Movelia cuenta con más de 8.000 agencias de viajes 'on line' y 'off line' y está presente en los principales metabuscadores internacionales, ha destacado el Ayuntamiento tras la rúbrica del acuerdo.
El plan de colaboración del año 2023 cuenta con diferentes acciones de promoción dirigidas a los usuarios del transporte en líneas regulares de autobús y a las agencias de viajes que utilizan Movelia para la reserva de billetes de autobús.
Según la nota de prensa municipal, recogida por Europa Press, la campaña 'Sí, aquí es' de Turismo de Salamanca fue en 2022 la protagonista de estas acciones al alcanzar más medio millón de impactos en la página web de Movelia en el primer semestre del año.
Además, las entidades realizaron envíos a través de 'mailing' a agencias de viajes enfocados a la promoción del destino, con la incorporación de información "relevante y cartelería", con 8.000 envíos hasta agosto del pasado año.
Salamanca también estuvo presente en más de 237.000 billetes de autobús entre enero y agosto, en los que se incluía la invitación al pasajero a descargar la 'app' de turismo de la ciudad o información de promociones como el '2x1' en noches de hotel.
CEAV
Durante el primer día de celebración de Fitur, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, también ha asistido a la presentación de las jornadas formativas de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que se celebrarán en Salamanca el próximo mes de abril.
Las jornadas se llevarán a cabo durante varios días en la ciudad, en las que agentes de viajes y miembros de la confederación conocerán la oferta turística, recursos, productos y servicios con los que trabaja Turismo de Salamanca.
Además de esta inmersión, las jornadas incluirán encuentros con profesionales del sector y empresarios de Salamanca en los que conocerán en qué consiste el Plan de Sostenibilidad Turística y las acciones de digitalización en las que Turismo de Salamanca trabaja.