El Ayuntamiento de Salamanca muestra su malestar por no ser invitado a la presentación de los trenes que irán a Madrid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 18:01

SALAMANCA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca expresó hoy, a través de un comunicado, su "profundo malestar" por el "desprecio" que las autoridades ferroviarias mostraron hacia esta institución salmantina.

Según el documento municipal remitido a Europa Press, ningún cargo del Gobierno municipal recibió invitación alguna para asistir a la presentación pública de los nuevos trenes que van a cubrir el trayecto Salamanca-Madrid a partir del mes de abril.

Sin embargo, criticó que "por las fotografías que publican hoy los medios de comunicación", sí estaban invitados el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Pablos; el alcalde de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Isidro Rodríguez, así como "numerosos" cargos del Partido Socialista Obrero Español.

En este sentido, el Consistorio salmantino lamentó que "lo que debería haber sido un acto institucional se convirtió en un acto partidista" en la estación ferroviaria.

"Siendo Salamanca la ciudad de origen y de destino de los TRD que se presentaban ayer, queremos expresar nuestra más enérgica protesta por la descortesía institucional que se produjo", añadió.

Además, solicitó que los responsables "den explicaciones públicas que justifiquen el acto de desprecio que ayer se produjo en la ciudad hacia su institución representativa".

Contenido patrocinado