SALAMANCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado al Cabildo Catedralicio que reconsidere la decisión de cobrar la entrada a la Catedral Nueva, al tiempo que ha manifestado su extrañeza por que el Ayuntamiento "no fuera consultado ni informado" de esa decisión cuando es uno de los socios de gestión del programa Ieronimus.
Fernández Mañueco ha califica la medida de "precipitada" en un comunicado del Ayuntamiento salmantino, recogido por Europa Press, ya que podría afectar a viajes y visitas ya concertadas y organizadas con anterioridad por la gratuidad del acceso a la Seo.
Por ello, el ayuntamiento de Salamanca ha manifestado que le gustaría una posición más flexible del Cabildo Catedralicio respecto al cobro para entrar en la Catedral Nueva, y ha pedido la paralización hasta que haya un estudio en profundidad por parte del Cabildo y el Ayuntamiento sobre la decisión tomada.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco trasladó en el día de ayer al deán y al Obispo de Salamanca el disgusto de la ciudad por esta decisión y ha ratificado su rechazo a la misma hasta el mencionado estudio.
Ha recordado además que el Ayuntamiento de Salamanca ha sido un socio leal del Cabildo Catedralicio desde hace años, y reclama que las relaciones entre ambas instituciones sigan discurriendo por los mismos cauces.
En el marco de esta colaboración, ha subrayado que a lo largo de los últimos años el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado una importante inversión en la recuperación y puesta en valor de la Catedral, como la reciente restauración de la Torre de las Campanas.
"Desde el respeto institucional y la autonomía del Cabildo Catedralicio para tomar sus propias decisiones", el alcalde de Salamanca considera que esta medida es "precipitada" y puede afectar a viajes y visitas ya concertadas y organizadas con anterioridad por la gratuidad del acceso al Templo.