El Ayuntamiento de Salamanca promoverá controles para que se cumpla la ley en los locales de ocio nocturno

Actualizado 17/12/2013 21:42:56 CET
Mañueco atiende a los medios
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca promoverá en próximas fechas controles en los locales de ocio nocturno de la ciudad para evitar que se superen los aforos legales, la venta de bebidas alcohólicas a menores, su consumo en la calle y la publicidad de estos productos en los exteriores de los establecimientos.

Según ha anunciado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, estas medidas se llevarán a cabo para fomentar un ocio nocturno de calidad, que "genere actividad económica", para que se cumplan las normas legales y para "garantizar" el descanso de los vecinos que viven en las inmediaciones de las zonas de fiesta.

Con estos objetivos y con motivo del "inicio del curso" y el incremento de estudiantes en la ciudad, representantes del equipo de Gobierno se han reunido con la Asociación de Empresarios de Hostelería, además el alcalde no ha descartado algún nuevo encuentro en próximas fechas.

Respecto a los precios de las consumiciones y ofertas como el '2x1' o la 'barra libre', el primer edil ha dicho que hay normativas que impiden "vender por debajo de coste" y otras obligaciones pero que más allá de ellas "hay libertad de mercado".

No obstante, ha insistido en "apostar por hostelería de calidad", ya que no hacerlo "sería el fracaso de todo el sector, y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento a los responsables hosteleros para ir de la mano en esta línea.