SALAMANCA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, destacó hoy que es necesario "concienciar a la población en general para prevenir, incrementar esfuerzos y erradicar la discriminación sexista".
Con este propósito, anunció la puesta en marcha de una campaña informativa para "potenciar un desarrollo local igualitario, que contribuya a reducir desequilibrios existentes entre hombres y mujeres; romper estereotipos culturales que asignan diferencias entre hombres y mujeres y favorecer la igualdad de oportunidades rompiendo normas y pautas de comportamiento sexista", aseguró Klimowitz.
La campaña la desarrollará el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, desde el próximo sábado, 15 de septiembre, hasta el 15 de octubre bajo el lema 'Naces diferente. Crece en igualdad'.
Asimismo, para lograr que el mensaje a favor de la igualdad de oportunidades llegue al mayor número de ciudadanos, el Ayuntamiento de Salamanca colocará 100 carteles en mobiliario urbano y distribuirá otros 300 carteles entre instituciones y centros educativos, aseguró la edil.
Ocho autobuses urbanos mostrarán, además, la imagen de esta campaña y su eslogan, que también se difundirá a través de anuncios en prensa, radio y televisión.
Esta iniciativa se sumará a otros proyectos municipales impulsados desde el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, aprobado el 27 de diciembre de 2001, para poner en marcha distintas medidas para contribuir a reducir las desigualdades existentes entre hombres y mujeres.