El Ayuntamiento de Salamanca valla los entornos del rastro para evitar que los desperdicios del comercio se desplacen

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 19:03

SALAMANCA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca mantendrá vallado el entorno de la zona del rastro que se celebra todos los domingos y días festivos en el recinto de La Aldehuela para "evitar el desplazamiento de los residuos generados por la actividad comercial".

Así lo indicó hoy el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el que se especifica que con esta actuación "se pretende, además, evitar afecciones al entorno más cercano, como viales, la zona deportiva de la Aldehuela y el río Tormes, así como posibilitar una acción de limpieza y recogida de residuos efectiva".

Asimismo, detalló que para un menor impacto visual e integración paisajística se ha utilizados valla de material mimetizado al entorno, que consisten en malla de color verde plastificada de dos metros de altura sobre postes de color verde.

También, en la zona perimetral se han dejado accesos para las personas y vehículos. En concreto, se han habilitado pasos, con una longitud de 1,5 metros de anchura, cada veinte metros, para facilitar el acceso de los transeúntes al recinto.

Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca señaló que el vallado tiene una longitud de 595 metros lineales y que ha supuesto una inversión de 15.500 euros.

Contenido patrocinado