El Ayuntamiento de San Andrés (León) aprobará el jueves el presupuesto de 2008 cifrado en 34 millones de euros

Actualizado 24/12/2007 11:31:32 CET

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO (LEÓN), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León), que se celebrará el próximo jueves, día 27 de diciembre, aprobará definitivamente los presupuestos municipales para el ejercicio de 2008, cifrados en 34 millones de euros, que suponen un incremento del 13 por ciento sobre los de este año.

La Comisión Extraordinaria de Hacienda, que preside el edil Ramón Sánchez, dio luz verde a los presupuestos, que ya habían sido aprobados inicialmente en la sesión plenaria del 29 de noviembre, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Los presupuestos municipales para el ejercicio 2008 asumen "el compromiso social" del actual equipo de gobierno con los ciudadanos y ciudadanas, "mejorando los servicios e infraestructuras que se necesitan para seguir garantizando y transformando la ciudad".

Del mismo modo, en el capítulo de inversiones, con siete millones de euros, de los que cuatro se ejecutarán con recursos propios y tres con transferencias de capital, servirán para mejorar los servicios e infraestructuras del municipio.

NUEVOS EMPLEOS.

Asimismo, las partidas para 2008 contemplan la creación de 23 nuevos plazas de empleo público, con lo que el personal del Ayuntamiento de San Andrés llegará a los 300 trabajadores.

Igualmente, el capítulo uno de gastos de personal se incrementa un 25 por ciento respecto del mismo capítulo de los presupuestos de 2007.