El Ayuntamiento de Segovia anuncia que, "seguramente", se reducirá la presión del agua en horario nocturno

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín; el presidente de la Mancomunidad de La Atalaya, Jesús Nieto, y la presidenta de la Mancomunidad de la Mujer Muerta, Noelia MiguelSanz.
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín; el presidente de la Mancomunidad de La Atalaya, Jesús Nieto, y la presidenta de la Mancomunidad de la Mujer Muerta, Noelia MiguelSanz. - AYUNT. DE SEGOVIA.
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2022 14:26

SEGOVIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha apuntado que, "seguramente", habrá que reducir la presión del agua en horario nocturno, tras recordar que el embalse de Puente Alta está a una capacidad del 57 por ciento y el embalse del Pontón al 68.

Así lo ha comunicado la alcaldesa una vez concluida la reunión mantenida este mañana con el presidente de la Mancomunidad de La Atalaya, Jesús Nieto, que agrupa a los municipios de Palazuelos de Eresma, La Lastrilla, San Cristóbal de Segovia y Trescasas; y la presidenta de la Mancomunidad de la Mujer Muerta, Noelia MiguelSanz, que aglutina a los municipios de Otero de Herreros, Ortigosa del Monte, Navas de Riofrío y La Losa.

El encuentro, convocado por la alcaldesa de Segovia y en el que han participado técnicos municipales, pretendía analizar con los responsables de las mancomunidades que comparten las mismas fuentes de abastecimiento que la capital la situación del nivel de agua embalsada y disponible, así como informar sobre el Plan de Emergencias frente a situaciones de sequía de la ciudad de Segovia y sobre las medidas que la ciudad está tomando desde un punto de vista técnico.

"Se reducirá la presión seguramente en los horarios nocturnos en distintas zonas de la ciudad, pero siempre de forma paulatina, sin bajar en exceso la presión para evitar luego posibles averías", ha tranquilizado la alcaldesa.

La cita ha servido además para hacer un especial hincapié en la situación del embalse de Puente Alta, dado que es la única fuente de abastecimiento de los municipios de la Mancomunidad de la Mujer Muerta, de las urbanizaciones de Palazuelos en la Carretera de La Granja y parte de Segovia.

En este sentido, Martín ha explicado que "desde el embalse de Puente Alta se abastece la zona alta de la ciudad y se ha sustituido parcialmente ese embalse, en el caso de Nueva Segovia ahora mismo se abastece desde el Pontón".

RIEGOS PRIVADOS EN HORARIO NOCTURNO

Por otro lado, también ha señalado que desde las mancomunidades se han informado de restricciones en los riegos: se mantienen los riegos privados en horarios nocturnos.

"Los vecinos tienen que tener en cuenta que tiene que tener un consumo de agua responsable, ser capaces de darse cuenta de la situación y sobre todo no despilfarrar una sola gota de agua puesto que la situación puede ser complicada en muy poco tiempo", ha aseverado Nieto.

Durante las próximas semanas se repetirán este tipo de encuentros para adoptar de manera unificada medidas comunes para el ahorro del agua.

Leer más acerca de: