Una ladera del Peñigoso, renaturalizada y reforestada - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
SEGOVIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Ayuntamiento de Segovia ha finalizado la repoblación y reforestación del antiguo vertedero municipal del Peñigoso, en Zamarramala, con la plantación de un total de 8.000 árboles y plantas en 20 hectáreas que se han recuperado desde su estado degradado inicial.
Entre los ejemplares vegetales hay almendros, encinas, quejigos, pintos, retamas y majuelos, especies autóctonas que resisten el clima de Segovia, se adaptan al terreno del Peñigoso y se consolidan con facilidad, según ha informado el Consistorio.
Los trabajos han sido financiados con fondos europeos, con una inversión de 33.046 euros y han incluido labores previas de movimiento y preparación del terreno, la plantación en sí, y la protección de las especies con cerramientos.
Con estos árboles se complementa la plantación que se realizó en 2023, y ya se cubre prácticamente la totalidad de la superficie sellada en el antiguo vertedero del Peñigoso.
Esta intervención en enmarca en las líneas del Plan Director del Arbolado municipal y y se da un nuevo paso para completar el cinturón verde de Segovia.