El Ayuntamiento de Segovia instalará seis nuevas áreas de socialización canina en distintos barrios de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo. - AYUNT. DE SEGOVIA.
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 13 junio 2022 13:52


SEGOVIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia va a instalar seis nuevas áreas de socialización canina en la ciudad. Segovia cuenta en la actualidad con más de 3.000 perros censados.

Dichas áreas de socialización se ubicarán en los entornos del parque del cementerio, en la alameda del campillo, en Tomasa de la Iglesia, en General Santiago, en la parte trasera de La Cárcel-Centro de Creación y en el CIFP Felipe VI.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, quién ha confirmado que el proyecto esta en tramites de contratación y que "en breves" se iniciarán las obras.

También ha señalado que la inversión asciende a 43.000 euros, que pertenecen a los remanentes de tesorería.

"El objetivo de la creación de estas seis nuevas áreas caninas es crear espacios específicos en donde los perros puedan correr libremente, sin necesidad estar atados, y que puedan socializar entre ellos, ya que es algo que desde la concejalía se ve como un avance hacia una ciudad en la que se repete, sea amable para las mascotas", ha señalado el concejal.

Las nuevas áreas se van a situar junto a zonas verdes ajardinadas de las siguientes ubicaciones: Parque del Cementerio, junto a las pistas de juegos autóctonos; La Cárcel- Centro de Creación, espacio con césped de la parte trasera; calle General Santiago, espacio empradizado; y CIFP Felipe VI, en el espacio libre de uso público junto al edificio.

Estas cuatro áreas tendrán unas dimensiones de entre 500 y 800 metros cuadrados.

PARQUES CANINOS

Por otra parte, se crearán dos parques caninos de menor dimensión, entre 200 y 300 metros cuadrados, junto a la calle Tomasa de la Iglesia, frente al Centro Social San José, y en la Alameda del Campillo.

Galindo ha explicado que entre los trabajos que van a realizarse, se procederá al levantado de bordillos y la remoción de terrenos áridos.
A su vez, también se mejorarán las zonas con césped en las parcelas con pradera y se instalarán jabres compactados en los terrenos que no estén empradizados.

También se instalará mobiliario básico, bancos y papeleras; cerramientos de las áreas, con puertas de acceso; y cartelería informativa.

Estos carteles, además de indicar los usos del área, apelarán a la responsabilidad de los dueños de los perros para retirar las defecaciones de los mismos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado