El Ayuntamiento de Segovia restringe algunos usos de agua para hacer frente a la sequía

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 16:35

SEGOVIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), dictó hoy un decreto que contempla distintas medidas para restringir algunos usos de agua para hacer frente a la sequía, entre las que destaca la restricción de suministro en las fuentes de la capital.

"Visto el estado de los pantanos de Segovia (Pontón Alto y Puente Alta), visto el estado de sequía que estamos padeciendo y visto el informe del ingeniero municipal, esta Alcaldía quiere anticiparse a una posible situación de escasez de agua y ordenar una serie de medidas que retrase el corte de agua para el consumo humano en la ciudad de Segovia, en previsión de que las tan deseadas lluvias lleguen cuanto antes a nuestra ciudad", aclara el Decreto.

De este modo, a partir del próximo miércoles, 6 de septiembre, se cortará el suministro de agua a las fuentes públicas de caudal continuo, "siempre y cuando se garantice el movimiento nocturno del agua en la red, evitando que en determinados tramos de tubería el agua se estanque".

Se trata, pues, de que los cortes de agua no afecten "a la cloración en los puntos de consumo, llegando incluso en casos extremos a acumulaciones de cloro en determinadas zonas, y ausencia total en otras (putrefacción) y el alivio de las sobre presiones que se producen por bajones repentinos en la demanda, y que son precisamente las que causan las averías".

Entre las fuentes que se cerrarán se encuentran la del mirador de los Jardines del Cementerio, de la Plaza de El Salvador, de la Catedral, del Jardín de Fronkes, de los Zuluagas, de El Salón, del Jardín Botánico, del Parque de la Dehesa o de Ramiro Ledesma.

Otra de las medidas que el Ayuntamiento de Segovia adoptará será reducir a la mitad los riegos durante el día en los parques y jardines públicos.

Mientras, el agua para limpieza viaria se tomará de la fuente natural de La Fuencisla o en la salida de la EDAR de tejadilla. Por último, se prohíbe el riego de parques y jardines privados, así como el llenado de piscinas.