Ana Alegre visita las obras en el parque de Los Royales, en la ciudad de Soria. - EUROPA PRESS
SORIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Soria ha lanzado un contrato de mantenimiento que asciende hasta los 180.000 euros ante la ampliación de las zonas infantiles y los parques en la ciudad.
La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha visitado este viernes uno de los parques de Los Royales para informar del contrato de mantenimiento realizado por el consistorio para los parques infantiles, biosaludables y calistenia de la ciudad.
Alegre ha detallado que, hasta ahora, el mantenimiento se realizaba por parte del almacén municipal y la empresa de jardines. Así, el aumento de estas zonas y la mayor complejidad técnica de algunos dispositivos ha conllevado la necesidad de impulsar este contrato que asciende a180.000 euros para tres años, prorrogables a cuatro.
La edil ha destacado que la ciudad ya cuenta con 75 puntos infantiles, 15 biosaludables y siete de calistenia, aunque se ampliarán merced a las obras de las travesías.
ACTUACIONES
Este primer año la partida es de 80.000 euros, ya que se ha realizado un inventario y evaluación del estado de las instalaciones. Una de las primeras actuaciones de mejora ha sido el repintado del área de minigolf del parque de Los Royales, si bien se repintarán y arreglarán otras zonas.
"Pedimos paciencia, puede que hayan pintado el parque de al lado y aún no se haya intervenido en el de su barrio, pero es lo que se va a hacer, así como el día a día de todo lo que se vaya rompiendo", ha señalado Alegre, quien ha apuntado que en Los Pajaritos se está ampliando una nueva zona infantil próxima a la Universidad, mientras que en el Lago se ha instalado una nueva tirolina.
Además, próximamente se va a sacar un contrato para el cambio de los suelos infantiles del Lago, Pedrajas, La Casa del Guarda o Los Pajaritos. También se está estudiando instalar nuevas zonas biosaludables, que podría instalarse en Santa Clara, donde queda la intervención de 700.000 euros en la segunda fase del parque, en la que también se instalará la pista multideportiva.