Ayuntamiento de Soria amplía la convocatoria de ayudas a colectivos juveniles

La concejal de Juventud, Inés Andrés 26-12-2018
AYTO SORIA
Publicado 26/12/2018 14:56:58CET

   SORIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha dado cuenta este miércoles de la próxima convocatoria de ayudas a asociaciones juveniles, que este año tienen como novedad la ampliación del ámbito de las mismas, ya que también podrán acogerse colectivos juveniles no asociados que cuenten con un responsable y un mínimo de cinco componentes.

   Andrés ha explicado que la forma de relacionarse de los jóvenes está cambiando, por lo que han dejado de surgir asociaciones, pero que sí hay agrupaciones juveniles activas que deciden no formalizarse como asociaciones.

   Aunque el asociacionismo juvenil está "decayendo", la concejal ha destacado que las asociaciones juveniles sorianas son pocas en cuanto a número pero muy importantes por las actividades que organizan.

   En cualquier caso, y con el objetivo de aglutinar el mayor número de proyectos posible y eliminar las barreras entre jóvenes y Ayuntamiento, las nuevas bases recogerán una partida de 10.000 euros para asociaciones y 6.000 euros para otros colectivos. En el caso de que una partida no se agote, el Ayuntamiento contempla traspasar estos recursos a la otra opción para facilitar su empleo.

Contador