SORIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes el convenio con la Junta General de Cofradías por el que el consistorio apoya económicamente con 45.000 euros el camino a seguir para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el Hermano Mayor de la Junta General de Cofradías de Semana Santa, Daniel Madrid, han firmado este viernes el convenio.
Martínez ha querido que este respaldo económico y la posterior declaración sirva como "reconocimiento de trabajo y su importancia religiosa y como motor de desarrollo económico" para la ciudad.
El alcalde de Soria ha confiado en que se logre en un periodo de dos o tres años con un tope de cinco años.
PECULIARIDADES.
El Hermano Mayor de la Junta General de Cofradías ha explicado que, gracias a esta ayuda, se pueden marcar horizontes "más generosos" con el principal objetivo de pasar de Interés Turístico Regional a Nacional.
Así, se ha referido a ese margen de cinco años para conseguir los impactos en la prensa nacional, uno de los principales requisitos para obtener la declaración.
En cuanto a otras peculiaridades de la Semana Santa de Soria y que apoyan su singularidad, se encuentra que se sigue la cronología sin alterarla, con el orden de procesiones y cofradías, algo único de Soria y que no se sigue en otras provincias. La estética cuidada de los pasos y los cofrades que desfilan es otro de los puntos a favor.