Actualizado 12/01/2015 17:54 CET

Soria conmemorará este año el rodaje de 'Doctor Zhivago'

Locomotora de vapor Baldwin
Foto: GUADIX

SORIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El Ayuntamiento de la capital soriana conmemorará con una exposición durante este año 2015 los 50 años de la filmación en la provincia de la película 'Doctor Zhivago', dentro de sus objetivos de "seguir promocionando una Soria rica patrimonialmente, pero también vinculada a las actividades y la cultura".

   En este caso, la "apuesta es por una Soria cinematográfica" dentro de la campaña turística 'Asómate y elige' con distintos eventos ligados al rodaje de la mítica película protagonizada por Omar Sharif que consiguió cinco Oscar de sus diez nominaciones y cinco Globos de Oro.

   La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, ha destacado la recuperación de esta "obra maestra" dirigida por David Lean como reclamo turístico para todos aquellos que apuesten por Soria.

   Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha adelantado que se trabaja en distintas alternativas para celebrar la efeméride y ha subrayado como la "más inmediata e importante" la organización de una exposición que tendrá en Soria su punto de partida, pero a la que se le "buscará una proyección más nacional".

   En este caso, se quiere programar una muestra abierta a la participación de todos los sorianos, además de diferentes instituciones y entidades que puedan tener cierta relación con la película.

   "Se quiere hacer algo similar al proyecto de 2007 bajo el lema 'Ayúdanos a recordar la Soria de Machado' y realizar una tarea de documentación colectiva de la Soria de 'Doctor Zhivago' abierta a la participación de todos.