VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Tráfico y Movilidad en el Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gutiérrez Alberca, ha asegurado este martes que el equipo de Gobierno tiene "voluntad" de "intentar atender algunas de las sugerencias" que los grupos municipales han manifestado sobre la Ordenanza municipal reguladora del uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal.
El edil de Tráfico ha mantenido este martes una reunión con los portavoces de los Grupos municipales para debatir la propuesta de ordenanza después de que no diera tiempo a ello en la sesión de la Comisión de Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente y Salud Pública del pasado jueves ya que el asunto de la ordenanza iba como Despacho Extraordinario.
Gutiérrez Alberca ha apuntado que los grupos municipales han "cotejado" las distintas opiniones respecto a las condiciones que se establecen tanto para bicicletas como vehículos de movilidad personal, como la situación de los carriles de circulación, que cabe recordar que se introduce en esta ordenanza después de que hace unos meses se anulara judicialmente el texto por el que se dio soporte legal a la eliminación de carriles bici y carriles exclusivos de bus-taxi.
El concejal del PP ha añadido que "en principio" la ordenanza se llevará al Pleno municipal el próximo lunes y se presentarán enmiendas por los grupos políticos, en las cuales "existe una voluntad del equipo de Gobierno de intentar atender algunas de las sugerencias que se han manifestado esta mañana".
Sobre todo, ha precisado Gutiérrez Alberca, lo que afecta a elementos reflectantes y también cuestiones que pueden afectar a la circulación de vehículos de movilidad personal por las calzadas con limitación a 50 kilómetros por hora.
VALLADOLID TOMA LA PALABRA.
Por su parte, el concejal de Valladolid Toma la Palabra, Jonathan Racionero, ha apuntado que las alegaciones que presentará la formación a ese texto se dirige a tratar de "modificar algunas partes" para que la ordenanza no sea tan restrictiva, pues considera que lo es en mayor medida que "la norma a nivel estatal", que recuerda que aún no está aprobada.
"Estaría bien adelantarnos para otras cosas en el Ayuntamiento, pero para ser tan restrictivos y demonizar un medio que utiliza cada vez más gente, como los patinetes, y que es mucho más saludable para la ciudad, no tiene cabida", ha apostillado Racionero.