El Ayuntamiento de Valladolid acuerda la demolición del número 14 de la calle San Martín y del 18 de José María Lacort

Ayuntamiento de Valladolid
EP
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 12:27

VALLADOLID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acordado en su reunión de este viernes la declaración de ruina del inmueble situado en el número 14 de la calle San Martín, lo que supondrá su demolición, al igual que se ha aprobado la demolición del número 18 de la calle José María Lacort, aunque en este caso se conservará la fachada.

En el caso del inmueble de San Martín se ha tomado esta decisión que las obras para reponer sus condiciones de seguridad y habitabilidad exceden el límite del deber legal de conservación recogido en el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

Esto supondrá la demolición del cuerpo de edificación con acceso desde el Camarín de San Martín, que carece de protección, además de que habrá de acometerse la rehabilitación integral del cuerpo principal del inmueble al tener y un grado de catalogación P3, que obliga a proteger su configuración exterior y la estructura interior.

También se ordena el desalojo de la vivienda ubicada en la entreplanta.

Por otro lado, el inmueble situado en el número 18 de la calle José María Lacort también ha sido declarado en ruina por el mismo motivo.

En este caso, el edificio posee un grado de protección P4, lo que obliga a mantener su fachada una vez apeada y estabilizada aunque el resto de la construcción tendrá que ser demolido una vez presentado el correspondiente proyecto.

En el Área de Educación, se han aprobado solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León una subvención de 18.000 euros para financiar la Escuela Municipal de Música 'Mariano Heras' durante el curso 2010-2011, que desde el año pasado ocupa parte de las dependencias del Centro Integrado 'José Luis Mosquera', en Huerta del Rey.

En materia de Bienestar Social y Empleo, el órgano de gobierno ha aprobado el Plan Municipal de Infancia 2011-2014, que va dirigido a todos los niños y niñas hasta catorce años y ha contado con la colaboración de todas las áreas municipales, entidades que trabajan por y para la infancia, además de las propuestas presentadas por los niños en el Consejo Municipal de la Infancia desde 2007.

El Plan pretende promover y defender los derechos de la infancia, con objetivos y acciones dirigidas al desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales; potenciar su crecimiento en un medio saludable, que contribuya a su bienestar y calidad de vida y que prevenga y evite su marginación y exclusión social

Contenido patrocinado