Ayuntamiento de Valladolid adquiere cuatro vehículos de limpieza por 412.889 euros e inicia la compra de dos autobombas

Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.
Reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 6 abril 2022 14:58

VALLADOLID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la adjudicación de cuatro vehículos destinados al Servicio de Limpieza con un presupuesto de 412.879 euros, mientras que ha iniciado el proceso para adquisición de dos vehículos autobomba de Bomberos, con un presupuesto de 838.275 euros.

Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles tras la celebración de la reunión del órgano de Gobierno.

En primer lugar, se ha aprobado ya la compra de cuatro vehículos para el Servicio de Limpieza con objeto de sustituir a los vehículos más antiguos con menores niveles de efectividad o sin capacidad ya para el trabajo correcto por otros nuevos que permitan una mejor realización de funciones.

Se trata de una baldeadora autopropulsada, dotada de bomba de alta presión, para incorporarse a la flota para el baldeo de vía pública, adjudicado a la empresa SVAT con un precio de 138.545 euros (IVA incluido).

También se adquirirá un furgón con equipo hidrolimpiador eléctrico con agua caliente, con tres plazas en cabina y capacidad de carga de doce metros cúbicos para limpieza viaria y de mobiliario urbano, adjudicado a la empresa Recapol con un coste de 117.249 euros.

En tercer lugar se comprará un camión propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) con caja basculante y plataforma elevadora trasera, para labores de recogida de enseres, adjudicado a la empresa Recapol a un precio de 87.735 euros.

Finalmente, se ha adjudicado a la empresa Tres Carroceros un vehículo con cabina sencilla, caja abierta y plataforma elevadora trasera, para labores de recogida de enseres y atender a otras actividades de limpieza, por 69.360 euros.

En los criterios de compra se han tenido en cuenta criterios tales como precio, plazos de garantía de componentes, mantenimientos, distancia al servicio técnico y plazos de entrega, así como mejoras técnicas, de seguridad y medioambientales.

Además, el Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana ha iniciado el proceso para la adquisición de dos vehículos autobomba del Servicio de Bomberos.

Se considera como objetivo de las inversiones del presupuesto 2022 del Servicio cubrir la necesidad del suministro de dos nuevas Bombas Pesadas Mixtas, de características similares y complementarias a las existentes.

El expediente de contratación aprobado en la Junta de Gobierno tiene un presupuesto de 838.275 euros.

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