Actualizado 13/04/2007 16:39 CET

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba construir un pabellón de tenis para Covaresa y un centro de ancianos en Delicias

VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó hoy construir un pabellón de tenis en el barrio de Covaresa, y de un centro de personas mayores y de estancias diurnas en Delicias, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

En concreto, la Junta de Gobierno local autorizó hoy el expediente de contratación para la redacción del proyecto de ejecución y la construcción de un pabellón para tenis en el barrio de Covaresa con un gasto de 1.1000.000 euros con cargo a los presupuestos de los años 2007 y 2008.

Este pabellón vendrá a complementar las actuales instalaciones, situadas entre la Carretera de Rueda y la calle Antonio Machado, que gestiona la Federación de Castilla y León de Tenis, y contará con tres pistas para la práctica de este deporte y una pequeña galería lateral. Está previsto que puedan entrar en servicio después del verano de 2008.

Además destaca la aprobación del expediente de contratación del proyecto y la ejecución de las obras de construcción de un centro de personas mayores en una parcela situada junto al estacionamiento en superficie de la calle Arca Real, a la altura de Sargento Provisional. La fórmula legal es la de un contrato de obras que se financia mediante una concesión de dominio público, como ya se utiliza en otras ciudades.

El proyecto contempla la ejecución de un aparcamiento de residentes bajo rasante, con una capacidad mínima de 120 plazas, sobre el cual se ejecutará el centro de personas mayores y la unidad de estancias diurnas. Esta parcela tiene una superficie de 1.640 metros cuadrados. El terreno anexo, de 1.500 metros cuadrados, incluido también dentro de este proyecto, albergará un espacio de uso comercial (supermercados, tiendas) según las propuestas que concurran al concurso. La concesión para ambas es de cincuenta años.

OFERTA TURÍSTICA

En el Área de Educación y Cultura, la Junta de Gobierno aprobó dos convenios de colaboración para potenciar la oferta turística de Valladolid así como su promoción y comercialización a través de productos turísticos. En concreto, se suscribirán con las agencias de viajes Marsans y El Corte Inglés, comprometiendo para cada uno de ellos un gasto de 90.000 euros durante el presente ejercicio.

Ambas compañías incluyen a la capital como destino turístico preferente de fin de semana y puentes dentro de sus promociones, debidamente difundidas a través de campañas de publicidad en los principales medios nacionales.

Cada uno de los touroperadores editará un folleto promocional de interés para sus clientes, que recoge informaciones referentes a los hoteles vallisoletanos que tienen acuerdo con las respectivas compañías, los principales recursos turísticos de la ciudad y la existencia de la tarjeta turística 'Valladolid Card', que permite visitar diferentes museos y monumentos a precio reducido. Tanto El Corte Inglés como Marsans citan a Valladolid como destino preferente en sus páginas web.

Ambos acuerdos, que estarán vigentes hasta noviembre de 2007, son fruto del esfuerzo de la Concejalía de Comercio y Turismo por incrementar la afluencia de visitantes a Valladolid que efectúen alguna pernoctación y alarguen su estancia, tanto en fines de semana como en fechas señaladas: Semana Santa, fiestas patronales de Nuestra Señora de San Lorenzo en septiembre o Semana Internacional de Cine (SEMINCI), por mencionar algunas.