Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión de este miércoles la propuesta de modificación de tarifas de los servicios de transporte público de viajeros en autotaxi para el año 2023, que se incrementa en 1,2 puntos porcentuales sobre lo ya aprobado a principios de año, y que ahora debe someterse a aprobación por parte de la Comisión de Precios de Castilla y León.
Así lo ha explicado este miércoles el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, después de que la propuesta se haya aprobado a primera hora de la mañana en la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Óscar Puente.
Según ha explicado Vélez, después del acuerdo alcanzado con la Asociación Radio Taxi la semana pasada, el incremento de las tarifas de taxi con respecto a 2022 pasa de un 2,37 por ciento a un 3,52 por ciento, en términos lineales.
Es el "único cambio", porque según ha explicado el edil los representantes del sector del taxi renunciaron a las reclamaciones que planteaban para incorporar un suplemento en los taxis para personas con discapacidad y el adelanto en una hora de la tarifa de fin de semana a las 15.00 horas del sábado.
Vélez ha incidido en que el acuerdo alcanzado la semana pasada es "importante para el sector del taxi", aunque ha matizado que ahora la aprobación de las tarifas depende de la Comisión de Precios de Castilla y León, a quien le corresponde dar el visto bueno a la propuesta del Consistorio.
"A partir de hoy ya no está en nuestras manos, la Junta tiene que convocar la Comisión de Precios y en el caso de que apruebe la propuesta del Ayuntamiento, tendrían que mandarlo al Bocyl y a partir de su publicación entrarían en vigor", ha concluido el concejal.