VALLADOLID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes la contratación de la obra del proyecto de conexión de las aguas residuales de la margen izquierda de Puente Duero con el bombeo de la margen derecha en Valladolid, con un presupuesto total de 1.003.972 euros.
La obra, han explicado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, permitirá recoger las aguas residuales de la red de saneamiento actualmente desconectada, y conducirlas hasta el tanque de tormentas de la margen derecha, desde donde se bombean ya a la EDAR de Valladolid para su depuración.
Esta actuación supone la culminación de "una infraestructura crítica que garantiza el tratamiento completo de las aguas del entorno, con importantes beneficios ambientales para el ecosistema del Duero y para la calidad del agua del río a su paso por Valladolid".
El proyecto contempla además la instalación de una escalera metálica de doble tramo para facilitar el acceso al pozo de bombas del tanque de tormentas, mejorando la operatividad y seguridad del personal de mantenimiento.
La ejecución de las obras tendrá un plazo de ocho meses.