Ayuntamiento de Valladolid aprueba una subida salarial del 2% para 2022 sin incluir a los trabajadores de Auvasa

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2022 17:38

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles una subida del 2 por ciento de las retribuciones de los empleados públicos del Consistorio y sus organismos autónomos --excluido Auvasa-- para el ejercicio 2022, cuyos efectos se retrotraen al pasado 1 de enero.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno celebrada este miércoles, presidida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El órgano de Gobierno ha aprobado el aumento del 2 por ciento de las retribuciones del personal al servicio del Ayuntamiento de Valladolid y sus Organismos Autónomos ajustándose así al máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Este incremento, cuyos efectos se retrotraen al 1 de enero del presente año, sigue la línea según han destacado fuentes municipales, de las anteriores decisiones del equipo de gobierno presidido por Óscar Puente, conforme a las cuales se han actualizado los salarios del personal municipal "ajustándose a los máximos permitidos por las distintas Leyes de Presupuestos y gracias, entre otros factores, a la buena gestión de las cuentas municipales".

Con el incremento acordado este miércoles la subida global en el período 2017 a 2022 alcanza casi el 11 por ciento para los empleados públicos municipales.

En la Policía Municipal y en los Bomberos el aumento también alcanza el 2 por ciento, salvo para el complemento específico, el cual en algunos puestos experimenta un incremento menor o no es revisado para así dar cumplimiento al acuerdo alcanzado con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y SPPM .

Según ese acuerdo, en un período de dos años el nivel del complemento de destino de los puestos de agente y bomberos pasará del 15 al 18 y se revisarán también los niveles de otras categorías de ambos servicios.

En el caso de los trabajadores de la empresa municipal de autobuses, Auvasa, el equipo de Gobierno ha explicado a Europa Press que, por el momento, la subida del 2 por ciento no se les aplicará debido a que la intención es pactar los incrementos en la negociación del convenio colectivo que lleva pendiente varios años aunque se ha retomado el pasado mes de enero.

Cabe recordar que la pasada semana el Ayuntamiento y Auvasa confirmaron que aplicarán a los trabajadores el incremento salarial de 2020 y 2021 después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmara unos días antes el fallo del Juzgado que reconocía el derecho de los empleados al aumento salarial, cifrado en el 2 por ciento.

En referencia al año 2022 y los siguientes años, explicaron que se aplicará la subida salarial que se pacte en el nuevo convenio, pues el convenio colectivo actual no recoge la previsión de ningún incremento salarial para los mismos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado