Ayuntamiento de Valladolid asegura que Ryanair "no tiene intención de retomar los vuelos" si no se aporta "mucho dinero"

Avión de Ryanair
RYANAIR
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 15:33

Mercedes Cantalapiedra asegura que tratarán de llegar a una solución "intermedia" con la Junta y quizás con otra compañía


VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha explicado que tras mantener conversaciones con el director comercial de Ryanair en España considera que la compañía aérea "no tiene intención de retomar los vuelos" entre el aeropuerto vallisoletano y los de Londres-Stansted y Bruselas Sur-Charleroi.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Cantalapiedra ha incidido en que, si bien Ryanair ha "intentado pasar la pelota a otro tejado", interpreta que "la realidad" es que "le importaba más la aportación la Junta y solo se van a mover si se pone una cifra más importante encima de la mesa".

En la conversación con el directivo de Ryanair, la edil vallisoletana le planteó la opción de "sentarse y negociar", pero ha subrayado que la compañía irlandesa "no está en esa predisposición", sino que explicó que tiene "muchos problemas por la subida de las tasas de Aena" y que "hay algo más".

En definitiva, ha concluido que "no tienen ninguna intención de retomar los vuelos internacionales desde Valladolid a no ser de que se ponga encima de la mesa mucho dinero".

En este sentido, la concejal ha recordado que pidió a Ryanair que hiciera una oferta formal de las frecuencias y días de salía que podría ofertar a Valladolid, pero respondieron que "no están dispuestos a plantear nada", sino que a su vez le plantearon al Consistorio que explicase los vuelos que le interesan pero "bajo la premisa de ir acompañado de una importante cantidad de dinero".

En todo caso, Cantalapiedra ha querido destacar que el consejero de Fomento, Antonio Silván, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para mantener una reunión con los técnicos de Fomento en la que se aborde la viabilidad "que puede tener" el aeropuerto de Valladolid.

En ese caso, espera que se pueda llegar a "una solución intermedia" en la que se vea la cantidad que puede "poner la Junta", la que puede aportar el Ayuntamiento y hablar también con Ryanair u otra compañía. "Hay otras aerolíneas como Vueling y a lo mejor tenemos que optar por otra", ha advertido.