Actuación en Tierno Galván de Valladolid - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid concluirá las obras de seis entornos escolares seguros antes de que comience el curso, se trata de actuaciones para reforzar la seguridad infantil junto a colegios e institutos y que afectan a centros de Parquesol, Huerta del Rey, Pajarillos, Cuatro de Marzo, calle Felipe II y el Instituto La Merced.
Así lo ha avanzado el concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gutiérrez Alberca, quien ha visitado este lunes las obras que se ejecutan en el entrono del colegio Tierno Galván de Parquesol, donde, al igual que en el resto de entornos, se reducirá a 20 kilómetros por hora la velocidad del tráfico y se ampliarán las zonas peatonales con un presupuesto de 257.242 euros.
Gutiérrez Alberca ha especificado que esta actuación se incluye en el conjunto de acciones que se financian con el Fondo Social Europeo, al igual que las que se realizan en el entorno del Instituto La Merced, cuyas obras empezarán este mismo mes, y las actuaciones ya en marcha del colegio María Teresa Íñigo de Toro, en Huerta del Rey y en el Narciso Alonso Cortes en Pajarillos.
No obstante, el Ayuntamiento financiará íntegramente otras obras similares en el Colegio del 4 de Marzo, donde ser renueva actualmente toda la zona de la Iglesia, y también las obras del entorno del colegio de la calle Felipe II. "Este programa lo estamos ampliando con fondos propios municipales, porque consideramos que los entornos escolares tienen que tener mayor seguridad y mejorar la protección tanto de las familias como de los niños que hayan accedido", ha defendido el concejal.