El concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, ha asegurado que confía en que antes de mediados de enero, cuando entiende que el nuevo presidente de Adif ya cumplirá un mes en el cargo, se pueda convocar la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Alta Velocidad (SVAV).
En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Zarandona ha explicado que el pasado 4 de diciembre cuatro consejeros de la SVAV --el alcalde y los dos concejales que representan al Ayuntamiento y un representante de la Junta de Castilla y León-- firmaron una solicitud de convocatoria de la reunión del Consejo de Administración.
En ella, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid espera que se traten asuntos como la solicitud del aplazamiento de la aportación prevista para los socios de la SVAV en el ejercicio de 2024.
Zarandona ha interpretado que los directivos del Ministerio de Fomento y sus entidades dependientes Adif y Renfe tendrían "un mes para contestar a esta petición", pero dado que el actual presidente de Adif, Ángel Contreras, "no ha tomado posesión hasta mediados de diciembre" en el Ayuntamiento esperan que la reunión "necesaria" se produzca a mediados de este primer mes del año.
Otro asunto pendiente para esa futura reunión del Consejo de Administración, según Zarandona, es la aprobación del modificado del proyecto de la remodelación del túnel de Labradores, que lleva pendiente desde hace unos meses --la actuación urbanística en el paso de Panaderos se finalizó en el verano de 2023--.
Por ello entiende que a otros socios de la SVAV les motivará que haya "premura" para que el consejo se convoque en "próximas fechas".