El Ayuntamiento de Valladolid constata menos personas sin hogar y el albergue y comedor social tienen plazas libres

Actualizado 21/12/2017 14:17:20 CET

VALLADOLID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, ha asegurado que en los últimos tiempos ha disminuido la presencia de personas que viven en la calle en la ciudad, al tiempo que ha recordado que, en las actuales fechas invernales, el albergue municipal y el comedor social no se encuentran al completo.

La edil socialista ha recalcado que el albergue y el comedor social "no se llenan" en estos días y ha puntualizado que en el caso del primero sí que "se ha rozado el lleno" en alguno de los días que más fío ha hecho, por lo que, en previsión, se envió a varios usuarios habituales a pensiones y hostales, por lo que si incrementa la demanda sería "perfectamente asumible".

Romero ha destacado que el albergue, que ofrece 58 plazas, ha comenzado a abrir sus puertas también los fines de semana durante el día desde el pasado mes de junio, pues en las organizaciones sociales que atienden a personas sin hogar cierran los sábados y domingos. De esta manera, los usuarios "no tienen que estar todo el día en la calle".

En el caso del comedor social, Romero ha explicado que puede llegar a ofrecer hasta 150 comidas y cenas al día, pero actualmente "no llega a las 100". A continuación, la concejal ha afirmado que en los últimos tiempos "ha disminuido el número de personas que están en la calle, ha cambiado el perfil".

En este sentido, Rafaela Romero ha subrayado la importancia de que en las fechas navideñas se organizan comidas y cenas "especiales" en el albergue para que puedan tener celebraciones "con las mismas características" que cualquier persona.