Visita a la concentración invernal Pingüinos
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 11 enero 2018 14:22

   VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid estudia la posibilidad de una feria de la moto que pudiera celebrarse en las mismas fechas que la concentración motorista invernal Pingüinos, que arranca este jueves en la capital vallisoletana y hasta el domingo, 14 de enero, espera recibir a miles de motoristas de diferentes países.

   Así lo ha afirmado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, durante su visita a las instalaciones de Pingüinos acompañado por miembros del club Turismoto, organizador de la cita motorista.

   El primer edil, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que la posibilidad de una feria de la moto es algo que se estudia, que ni siquiera se ha hablado con la organización de la concentración motorista, ya que considera que hay que ver las posibilidades que hay de hacer más completa la cita, rodearla de "más cosas" y "sacar el máximo provecho posible".

   En este contexto, ha incidido en que una feria de la moto puede ser una alternativa para completar la concentración y ha aclarado que podría hacerse bien los días antes, después o coincidiendo con la cita motorista. Puente ha explicado que es algo a "valorar", que hay que "hablar con las marcas" para ver si están dispuestas a ello y ha agregado que es algo que todavía "está verde" pero "es una posibilidad".

   Óscar Puente ha enmarcado esta posibilidad en torno a la concentración Pingüinos, que cumple su 35 edición y de la que ha destacado la importancia de una "sede estable", con una "incertidumbre" que ha terminado en torno a su ubicación y mejoras que, como novedad este año, tiene el alumbrado público.

   El primer edil considera que esta estabilidad permite que cada año la sede sea mejor y haya "certidumbre" y "los moteros de todo el mundo sepan que la cita es en Valladolid".

   En cuanto al número de asistentes, con la inscripción ya de unas 6.000 personas, el alcalde ha afirmado que no le "obsesiona" el tema de alcanzar un récord. "Si vienen 30.000 fenomenal y si vienen algunos menos encantados también, ha agregado.

Más noticias