VALLADOLID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha informado este martes de que el Servicio de Intervención Social y Familia del Ayuntamiento incorpora siete nuevos trabajadores sociales para reforzar los servicios de atención básicos y específicos.
Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, los siete trabajadores sociales se han incorporado al Servicio de Intervención Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid para cubrir diversos puestos vacantes en la plantilla.
Los nuevos profesionales reforzarán los servicios de atención básicos y específicos que se prestan desde este servicio municipal, contribuyendo a mejorar la cobertura y eficacia en la atención a la ciudadanía.
Su labor incluirá la información, orientación y atención a los ciudadanos; el trabajo con personas en situación de exclusión o riesgo, y seguimiento de la intervención con beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía y otras ayudas sociales; la valoración de la dependencia y seguimiento de la Ayuda a Domicilio en personas mayores y dependientes en Valladolid.
El Ayuntamiento ha destacado esta función, ya que apuntan que actualmente, el 28 por ciento de la población es mayor de 65 años, con un incremento significativo de personas mayores de 85 años, lo que supone un aumento en los problemas sociales y de salud que afectan su autonomía.
También trabajarán en la evaluación y seguimiento de casos de violencia contra la mujer, dentro del programa 'Violencia 0'; la valoración y seguimiento del riesgo en menores; la atención a personas sin hogar; y el desarrollo del Plan de Convivencia Ciudadana Intercultural.
"Es imprescindible que los CEAS dispongan de los recursos humanos suficientes para garantizar un servicio de calidad a la población", ha asegurado el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto.
El edil he reconocido que cuando la cobertura de personal es "insuficiente", la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables "se ve afectada". Por ello, el Servicio de Intervención Social y Familia mantiene su compromiso de "minimizar el número de puestos sin cubrir y mejorar la atención social en Valladolid".