VALLADOLID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento del municipio burgalés de Villagonzalo de Pedernales (Burgos) ha decretado tres días de luto oficial y una concentración mañana a las 12.00 horas en la Plaza Mayor para apoyar a la familia del matrimonio cuyos cuerpos sin vida fueron hallados este miércoles en su domicilio con disparos y de su hijo que permanece ingresado en el Hospital de Burgos con heridas graves.
La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, ha señalado en declaraciones a Europa Press que los vecinos de esta localidad de 1.800 habitantes ubicada a cuatro kilómetros de Burgos están "consternados". "Jamás nos hubiéramos esperado algo así", ha lamentado la alcaldesa, quien ha reconocido que se trata de una familia "encantadora y muy conocida".
De este modo, Ortega ha recordado especialmente a la mujer, ya que ejercía labores como monitora en el colegio de la localidad, mientras que el marido trabajaba en una entidad bancaria. El matrimonio tenía dos hijos, una mujer y el varón herido en el tiroteo que, según al alcaldesa, permanece "estabilizado" en el HUBU.