El Ayuntamiento de Zamora cobrará a los bancos por los cajeros con acceso desde la calle

Actualizado 21/09/2019 14:16:23 CET
Imagen de recurso de una mujer saca dinero en un cajero del Banco Santander.
Imagen de recurso de una mujer saca dinero en un cajero del Banco Santander. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   ZAMORA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Zamora, gobernado por Izquierda Unida, cobrará a los bancos que tengan cajeros ubicados en la vía pública, según ha anunciado este sábado el equipo de gobierno municipal, a través de una nota remitida a los medios.

   La medida se pondrá en marcha a través de una ordenanza que especificará la tasa, y servirá para que "el trato a las entidades bancarias se iguale al que se le da a cualquier vecino o empresa que utilice el espacio público".

   Desde el Ayuntamiento han advertido de que este impuesto existe ya en muchas capitales y pueblos próximos, como Benavente, y han aclarado que la tasa "no afecta a los cajeros que están dentro del recinto de la entidad bancaria". Se establecerá una cantidad en función de la calle en la que está situado, y para ello se dividirá la ciudad en cuatro categorías, con cargas que irán de los 200 a los 700 euros al año.

   Según fuentes municipales, se puede estimar una cifra de 66 cajeros en la capital, un tercio de los cuales se ubican en fachadas de los edificios, con acceso directo desde la vía pública. En base a esos datos se estima un potencial recaudatorio de la tasa de 10.900, aunque el censo final se hará una vez aprobada la ordenanza.

   Los responsables del equipo de gobierno informarán de esta medida en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo miércoles.

Contador

Para leer más